El teléfono es el canal de comunicación más utilizado entre la empresa y sus clientes (a pesar de utilizarse otros medios de comunicación modernos como el e-mail o la mensajería instantánea).
 
La telefonía sigue siendo el elemento esencial de las comunicaciones para construir una buena relación entre la empresa y sus clientes. Los modernos ambientes de colaboración, trabajo en equipo, teletrabajo y movilidad requieren de una plataforma de comunicaciones sólida y versátil.

IPContact cuenta con un agente SNMP con conexión a los más poderosos sistemas de gestión. Los datos disponibles por SNMP abarcan no solo al hardware sino también al uso de líneas e internos, agentes conectados y llamadas en espera.

Este cliente que se instala en el escritorio de trabajo del usuario le permite contar con la libreta de teléfonos personal y corporativa, el registro de llamadas y las operaciones más habituales de administración telefónica personal.

Es un sistema que permite conectar un interno en cualquier parte y una vez conectado con el IPContact recibe su configuración desde el punto central. Esta funcionalidad facilita la puesta en producción de los internos.

Esta facilidad permite programar llamadas, mensajes SMS e incluso alarmas. Conectado con la facilidad de Secretaria Virtual es una gran ayuda para los usuarios.

IPContact puede incluir varios sistemas virtuales, disponiendo de recursos propios (típicamente los internos) y compartidos (líneas, troncales, hardware).

Esta tecnología es de gran ayuda en edificios con múltiples oficinas, clientes donde existían múltiples centralitas telefónicas que se cambian por un IPContact, proveedores de servicios, etc. El acceso a la administración, los reportes, la tarificación, mensajes y grabaciones es completamente privado a cada una de las PBX virtuales.

El uso de aparatos de videotelefonía está completamente soportado.

IPContact fue concebido como una solución de telefonía para el mundo moderno, lo cual incluye la movilidad permanente de sus usuarios dentro y fuera de la empresa.

Para cumplir con esta consigna se desarrolló un sistema dónde el usuario permanece conectado a través de su propio teléfono celular, sistema de mensajería o de cualquier otro equipo que se conecte con el sistema. De esta forma la llamada llega al usuario a través del medio posible de forma automática.

Para las llamadas salientes el usuario también utiliza cualquier medio y sus comunicaciones se computan en el mismo sistema y bajo el mismo número.

La secretaria virtual es una aplicación para la realización instantánea o programada de llamadas con gestión de la llamada (se llama a una persona, a una hora y el propio IPContact se encarga de realizar la llamada hasta que está completa y luego la deriva al interno), la llamada también puede pasar previamente por otro interno.

Este sistema se puede conectar con cualquier aplicación haciendo muy simple cualquier integración con los sistemas existentes (cobranzas, contratos, renovaciones, etc.).

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