Una vez que la llamada llega al agente, este recibe una pantalla previamente programada en el sistema web o mediante la conexión con un sistema ya existente.

Todos los datos completados por el agente quedan en una base de datos MySQL y pueden ser usados para reportes o para generación de nuevas campañas.

Las llamadas pueden priorizarse por origen y derivarse al agente más adecuado de acuerdo a distintos parámetros (por ejemplo el encargado de la cuenta, quien lo atendió la última vez, etc.). El sistema rutea en forma automática al agente libre más conveniente tomando en cuenta no solo la actividad de esa campaña sino también la de las otras.

Las llamadas pueden pasar por un IVR previo que califica la llamada y completa parte del proceso, luego con los datos completados por el agente la llamada puede ponerse en una nueva campaña o puede formar parte de una calificación especial.

Las llamadas fallidas pueden ser mandadas en forma automática a una campaña de recuperación de llamadas perdidas mejorando la calidad de atención del centro de contactos.